miércoles, 2 de septiembre de 2015

Interior envía al hijo de Tejero al Consejo de la Guardia Civil

El coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Díez, –hijo del golpista Antonio Tejero– ha sido designado como representante de la dirección del cuerpo en el Consejo de la Guardia Civil. Tejero Díez, que fue destituido de su mando al frente de una unidad antidisturbios en marzo del año pasado por conmemorar con una paella la intentona del 23 F en su cuartel junto a algunos golpistas, ha aparecido este martes en una reunión del consejo que debe preparar el pleno del próximo 15 de septiembre.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Dirección General en la calle de Guzmán el Bueno en Madrid. Este consejo es el órgano encargado de "mejorar las condiciones profesionales y el funcionamiento del Instituto", según establece su norma reguladora. Algunos vocales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), al percatarse de la presencia de Tejero Díez, han decidido no participar en la asamblea, "es una provocación porque fuimos los que denunciamos lo de la famosa paella", han comentado a eldiario.es. Estos guardias han expresado por escrito su deseo de no participar en la reunión debido a la presencia del oficial "pero nos han obligado a permanecer aunque no participáramos", han insistido.

Fuentes del Instituto han explicado que el coronel "ha acudido a esta reunón preparatoria en representación de su subdirección pero no es un miembro permanente". El mismo portavoz ha añadido que "he sido nombrado para esta ocasión pero no es un destino fijo, han acudido diferentes representantes de secciones y le ha tocado a él".

Tejero Díez invitó en febrero de 2014 a, entre otros, su padre Antonio Tejero Molina y el capitán Muñecas a conmemorar la intentona golpista con una comida en el cuartel que dirigía en Valdemoro (Madrid). Al trascender la noticia, el Ministerio del Interior relevo al entonces teniente-coronel de su mando y le abrió un expediente. Sin embargo, meses más tarde, Tejero Díez fue ascendido a coronel.

Los vocales de las asociaciones profesionales en este consejo son nombrados tras unas elecciones entre los guardias civiles mientas que los "representantes de la administración son designados directamente por la dirección", han explicado a este medio los vocales de la AUGC.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha