miércoles, 1 de junio de 2016

La Duquesa de Alba transfirió 450.000 euros a una empresa vinculada a Marjaliza en la Púnica

La duquesa de Alba Cayetana Fitz-James Stuart y Silva transfirió en 2007 450.000 euros desde una cuenta suiza a la empresa Droz and Co, que los investigadores vinculan con el cabecilla de la trama Púnica David Marjaliza. Así lo ponen de manifiesto los documentos que obran en el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

De acuerdo con la documentación requerida por el juez a Suiza en la investigación, en 2001 la duquesa (fallecida en 2014) apoderó a Yolanda Marqués, trabajadora del banco suizo Lombard Odier, para operar a su nombre desde la cuenta 35123.

En el contrato de la cuenta, en el que su hijo Carlos aparece como apoderado, figuraba una cláusula en la que se prohibía al banco desvelar bajo ninguna circunstancia la identidad de su cliente.

Próxima a la familia real

En la ficha de apertura se define a la duquesa como miembro de una familia rica, muy conocida en España y próxima a la familia real, con un patrimonio de fincas, casas, caballos, etc., y sin actividad profesional.

La documentación remitida por las autoridades suizas muestra que el 25 de octubre de 2007 se hizo una transferencia desde la cuenta 35123 a Droz and Co. de 450.000 euros. En el sumario, el juez identifica esa empresa costarricense como una de las que David Marjaliza utilizaba para las operaciones de "compensación de fondos".

Fuente: 20 Minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha