lunes, 15 de febrero de 2016

Podemos presenta su oferta de programa de gobierno de coalición con el PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presenta este lunes en rueda de prensa en el Congreso su oferta de programa de gobierno de coalición con el PSOE, orientado especialmente en la lucha contra la corrupción, así como el desarrollo de medidas económicas contra el paro y la pobreza.

El documento, según han confirmadofuentes de Podemos, contiene las propuestas que la formación de Pablo Iglesias planteará al PSOE como "bases" para un "plan de gobierno", tanto de contenido como de estructura.

La corrupción será una de las "líneas claves" de la propuesta, junto a otras medidas sociales y contra la desigualdad, al tiempo que se detallará con más concreción que en la primera oferta anunciada por Iglesias, cuáles y cuántos departamentos o ministerios considera Podemos que son necesarios para llevar adelante sus políticas.

Entre esos departamentos figurará un "organismo específico" especializado en la lucha contra la corrupción y, según ha concretado en su cuenta de Twitter el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, sería una Secretaría de Estado Anticorrupción, que dependería de la vicepresidencia del Gobierno, que reclama Pablo Iglesias.

"Antagonismo frontal" con Ciudadanos

Con esta propuesta Podemos quiere hacer hincapié también en sus diferencias con Ciudadanos, no sólo en materia económica sino ahora también en regeneración democrática.

Unas medidas que, según Podemos, también confirman "el antagonismo frontal" con las políticas económica y laborales de Ciudadanos.

En cuanto a las propuestas económicas, Podemos detallará sus medidas económicas pensadas para luchar contra la crisis y el paro, y sacar al país de la situación de emergencia social consecuencia, a su juicio, de las políticas de recortes y austeridad del PP.

Desde la dirección de Podemos se ha insistido estos días en que "la música de la propuesta del PSOE suena muy bien", pero también en que hacen falta garantías de que se va a cumplir, y esas las aportaría, en su opinión, la entrada del partido de Pablo Iglesias en el Gobierno.

Para Podemos es urgente proponer ya un plan de rescate para el empleo, la sanidad y la educación y creen que el programa de Pedro Sánchez choca con la visión de Ciudadanos y con propuestas como el contrato único.

Fuente: 20 Minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha