viernes, 8 de agosto de 2014

El ministro García Margallo asesoró a una empresa de la familia Cotino "implicada en Gürtel"

El Gobierno de Mariano Rajoy ha confirmado en una respuesta parlamentaria al diputado de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, asesoró a una empresa de la familia Cotino investigada en el marco del caso Gürtel entre 2006 y 2007.

Según el ejecutivo central el asesoramiento de García Margallo se circunscribió al proyecto de expansión internacional de la empresa, así como también fue "consejero independiente de Asedes Capital SL por asuntos internacionales exclusivamente en el periodo que va de junio de 2006 a diciembre de 2007”. Para Sixto, este hecho "muestra las vinculaciones entre la fracción de Cotino en el seno del PP valenciano y el ministro y demuestra a las claras como, para la derecha valenciana, los negocios y la política han ido de la mano”.

Sixto ha ironizado con el fracaso de la expansión internacional de las empresas de la familia Cotino, que "fracasó estrepitosamente" en Europa del Este por ejemplo, "si es tan bueno de ministro como de asesor internacional de los Cotino vamos apañados", ha afirmado el diputado de EU, quien ha añadido, "ahora entendemos a qué se referían en el PP valenciano cuando hablaban de García Margallo como la cuota valenciana en el Gobierno central".

La participación de Margallo en el consejo de administración de la matriz de las empresas de los Cotino "bordea la incompatibilidad", ya que explica Sixto que tanto Sedesa como otras empresas del grupo fueron adjudicatarias de concesiones públicas. "Es una práctica muy extendida en el PP la de instalar a amigos para sus relaciones empresariales. Y esto parece un nuevo intento de abrir negocios", concluye Sixto.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha