Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

miércoles, 15 de julio de 2015

La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos irá a la ONU para impedir exhumaciones

La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC) acudirá el viernes al Comité para la Desapariciones Forzadas de la ONU en Ginebra para entregar un dossier que "demuestra categóricamente" la "imposibilidad de exhumación de resto alguno" en el monumento.

En un comunicado, esta asociación avanza que su presidente, Pablo Linares y el jefe de su gabinete jurídico, Pedro Cerracín, entregarán en la ONU el informe que muestra, "desde el punto de vista técnico y jurídico" que no se pueden exhumar restos "de los caídos de la triste Guerra Civil que reposan en los osarios de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos".

Entre esos restos, la asociación incluye los de Francisco Franco y los de José Antonio Primo de Rivera.

En su nota, la asociación destaca que representa legalmente a 107 familias españolas que, teniendo los restos de los suyos entre los Caídos del Valle, "se niegan con toda rotundidad", a que sean "removidos, trasladados y ni tan siquiera manipulados".

Responde así al "deseo absolutamente respetable" de cuatro familias que han acudido al Comité pidiendo la exhumación de los restos de sus familiares, que pertenecían al bando republicano.

"La ADVC, como difícilmente podría ser de otro modo, respeta profundamente el deseo de estas cuatro familias, pero al mismo tiempo exige el mismo respeto para sus más de 100 familias representadas" que se niegan a que se lleve a cabo "actuación alguna" en los osarios del Valle de los Caídos, afirma la nota.

Por último, la asociación asegura que "en el cumplimiento de los compromisos adquiridos consigo misma, con estas familias y con otras que se irán con toda seguridad incorporando, emprenderá cuantas acciones legales sean necesarias en el cumplimiento de su deber".

Fuente: Público

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha