sábado, 27 de junio de 2015

El hijo de un cargo del PP de Melilla agrede a un reportero que denunció irregularidades

Juan Carlos García, hijo del miembro del PP de Melilla Juan Carlos García Téllez, ha sido denunciado tras propinar una paliza al periodista de Cablemel TV y La Luz de Melilla Javier García Angosto, que había publicado varios artículos sobre las posibles irregularidades cometidas en la adjudicación del chiringuito que el acusado tiene en la playa de la ciudad.

El empresario se personó en el domicilio del reportero en la tarde del jueves con un cómplice cuyo nombre no ha trascendido. Juntos, llamaron a la vivienda de Angosto y preguntaron a la madre de éste por su hijo, haciéndose pasar por compañeros de trabajo, según la mujer. Al no encontrarle, esperaron en el portal.

Cuando Angosto llegó, le insultaron y le recriminaron sus escritos sobre la falta de concurrencia y de información cometidas por el Patronato de Turismo en la adjudicación de los bares de la playa —entre ellos, el del acusado—, actuación que podría acarrear un delito de tráfico de influencias.

El periodista justificó el "interés público" de los hechos, dado que el padre del acusado no es, únicamente, el secretario ejecutivo del PP de Melilla, sino que administra la sociedad Discotecas Melilla S.L., al que el Ejecutivo de la ciudad, también controlado por el PP, ha pagado más de 1,5 millones de euros por servicios de hostelería.

Tras responder, Angosto se volvió, dando la espalda a sus interlocutores, momento que estos aprovecharon para golpearle repetidamente hasta tirarle al suelo, según testigos presenciales.

Los dos hombres huyeron una vez perpetrada la paliza, dejando a su víctima semiinconsciente. Los vecinos de la zona llamaron a Emergencias y esperaron a que se personase la Policía. Angosto fue atendido in situ. Sus lesiones (magulladuras, hematomas e hinchazón de la mandíbula, fruto de los golpes) no requirieron hospitalización. El parte médico ha sido adjuntado a la denuncia, que derivará en un juicio de faltas.

El PP no lo condena

Los grupos políticos de la Asamblea de Melilla, a excepción del Partido Popular, participaron este viernes en una concentración a las puertas de la Cámara local para condenar la agresión. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) emitió un comunicado denunciando la "conducta salvaje" de los agresores. "Atentar contra la integridad del periodista de manera delictiva, es un ataque a la libertad de información intolerable en una sociedad democrática", reza el texto.

Javier García Angosto se encuentra "dolorido", pero "bien", según explicaron sus compañeros de La Luz de Melilla a 20minutos. "Ha descansado, que le hacía falta, y, aunque esté un poco bajo de ánimo, no va a dejar de trabajar. Lo mejor de todo es que el Patronato de Turismo va a cambiar el proceso de adjudicación debido a las sospechas levantadas, lo que da la razón a Javi", añadieron las mismas fuentes.

Otra agresión

No es la primera vez que un familiar de destacados militantes del PP de Melilla agrede al periodista. En enero, el propio redactor relató cómo Alejandro Alcoba, entrenador del equipo de baloncesto local e hijo de Francisca Conde, a su vez diputada local y esposa del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, le golpeó en un bar de copas del Puerto Deportivo. Alcoba, que se encontraba en estado de embriaguez, según los presentes, se disculpó con posterioridad, por lo que Angosto solicitó al juez encargado del caso que no continuase con el proceso.

El Baloncesto Melilla recibe más de un millón de euros de subvención de la Asamblea de Melilla, que dirige Imbroda. Este, a su vez, mantiene un enfentamiento desde hace años con el grupo Gaselec Eenergía, propietario de La Luz de Melilla y Cablemel TV.

Fuente: 20 Minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha