sábado, 6 de junio de 2015

Barcelona en Comú someterá a una consulta abierta y vinculante los pactos de gobierno

Barcelona en Comú (BComú) someterá a una consulta abierta a la ciudadanía y de carácter vinculante los posibles pactos de gobierno a los que pueda llegar su candidata y ganadora de las elecciones, Ada Colau, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Después de lograr 11 concejales en las pasadas elecciones del 24 de mayo, Colau ha iniciado una ronda de contactos con los candidatos de ERC, PSC y la CUP para explorar posibles acuerdos de gobierno.

Unos pactos que, de cerrarse, la formación liderada por Ada Colau sometería a una consulta abierta a la ciudadanía en la que se podrá votar a favor y en contra de los posibles acuerdos de gobierno de la formación, y donde el voto será vinculante y decisivo en las alianzas finales, según fuentes de BComú consultadas por EFE.

Esta votación de posibles pactos postelectorales estaba ya recogida en el código ético que aprobó la candidatura antes de las elecciones.

Este método participativo también estará abierto a futuras decisiones del gobierno de BComú en la alcaldía, y las consultas se realizarán de manera habitual y abierta a los registrados en la web de la formación.

En relación con estos procesos, BComú ha abierto hoy un registro vía internet para que los ciudadanos puedan inscribirse y participar en las decisiones que tome el futuro ayuntamiento de la ciudad.

Según ha infomado BC, este registro es "una herramienta clave para la toma de decisiones relevantes del proyecto de ciudad de BComú".

El registro puede hacerse a través de internet hasta el 11 de junio y deberá verificarse en puntos físicos habilitados en la ciudad.

Con esta iniciativa, BComú hace un llamamiento a las más de 170.000 personas que le votaron el pasado 24 de mayo, "pero también a aquellas que no lo han hecho pero quieren un cambio democrático", según han informado fuentes de la candidatura.

El registro de Barcelona En Común se abrió por primera vez el pasado mes de febrero, cuando un total de 5.347 personas se inscribieron para votar en el proceso de primarias de BComú, en la que se escogieron a los candidatos a las elecciones municipales, así como los consejeros de distrito, y se priorizaron las 40 medidas iniciales del programa de gobierno.

Ada Colau se reunirá el lunes con la ANC y Òmnium Cultural

La candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de la capital catalana, Ada Colau, se reunirá el próximo lunes con el presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y con la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

La reunión está previsto que se celebre en la sede de la ANC y tiene como finalidad "valorar el escenario electoral después de las elecciones del 24M y las perspectivas políticas con el 27S en el horizonte", según se indica en la convocatoria.

Ada Colau, que muy probablemente será la próxima alcaldesa de Barcelona, ya mantuvo la semana pasada una conversación telefónica con Jordi Sànchez y ambos acordaron mantener una reunión formal.

Una vez finalice el encuentro está previsto que Colau, Sànchez y Casals comparezcan una rueda de prensa.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha