Salvados, espacio que presenta Jordi Évole, cuestiona en su programa de este domingo una contradicción que se produce en España: más de tres millones de ciudadanos pasan hambre mientras que más de nueve millones de toneladas de alimentos se desperdician, según las cifras del programa de La Sexta.
Titulado 'Con la comida no se juega', el espacio muestra casos reales de toneladas de alimentos que se tiran antes de llegar al consumidor.
Jordi Évole ha entrevistado a Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromís-Equo, para saber si los políticos han tomado cartas en el asunto y van a legislar sobre el desperdicio de alimentos.
El equipo de Salvados ha visitado un campo de mandarinas, en el que el 40% de su producción se descarta al no cumplir los criterios estéticos impuestos por los supermercados.
También se ha desplazado a Galicia para hablar con pescadores que arrojan por la borda toneladas de pescado muerto con la finalidad de cumplir la normativa dictada por la Unión Europea.
'Con la comida no se juega' aborda la situación de los servicios de beneficencia visitando el Banco Solidario de Alimentos de Valencia y analizando la repercusión de los recortes de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado en los servicios sociales.
Fuente: 20 minutos
martes, 11 de diciembre de 2012
Salvados: "Con la comida no se juega"
18:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.