El programa 'Salvados' de LaSexta examina la realidad de quién controla políticamente España, desde el punto de vista tanto español como alemán, bajo el título 'Viva Spanien'.
Entre otros invitados, el director del programa, Jordi Évole, habló con Jürgen Donges, asesor del Gobierno alemán de Angela Merkel, que explicó detalladamente la perspectiva teutona sobre lo que sucede en nuestro país.
"En España todavía no se han acostumbrado de que están viviendo una crisis, de que después de 15 años han vivido por encima de sus posibilidades y ahora alguien ha llegado y ha dicho 'se acabó'", consideró Donges en primer lugar.
El asesor defendió a Angela Merkel, considerando que algunos países, como España, Italia o Grecia necesitan buscar un enemigo fuera de sus fronteras para sobrellevar la situación y por eso señalan a la canciller alemana.
"No quiero dejar a mis nietos una deuda acumulada, que viene departe de España y que es porque a los españoles no les ha dado la gana ahorrar", añadió el alemán.
"Cuando hay que rescatar a Grecia o España, lo que de hecho pensamos es en rescatar a nuestros bancos con exposiciones en esos países, eso lo tenemos claro", explicó el asesor.
Dorges añadió que "que Rajoy dijera que los ciudadanos deben saber que no pueden elegir si hacer o no sacrificios es una de las mejores frases que ha dicho como presidente, porque es llamar a las cosas por su nombre".
El alemán dio la "enhorabuena" a España por seguir las normas que dicta su país. "Prefiero eso a lo que hace Francia, que el presidente Sarkozy decía 'yo no hago eso'", considera.
Dorges pone únicamente pegas a la labor de Rajoy cuando afirma que "yo no hubiera recortado ayudas a la dependencia; nosotros no tocamos eso". "Yo no bajaría el subsidio de desempleo, yo acortaría el periodo en el que alguien percibe este subsidio", ya que, considera, "es un incentivo perverso".
Fuente: El economista
lunes, 8 de octubre de 2012
Salvados: "Viva Spanien"
16:30
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.