Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

sábado, 27 de octubre de 2012

600.000 euros del Estado para cacerías del rey

Dejaría de matar animales por cuestión de imagen y por la crisis, ya que su “afición” cuesta a Medio Ambiente 600.000 euros al año.

La finca “La Encomienda de Mudela” en Ciudad Real se arrendaba allá por el año 1954 por parte de Francisco Franco y cuando llegaba la democracia, el rey la “heredaba”. El contrato vence el próximo año 2013, pero no es probable que el monarca cace este año según afirman fuentes de Zarzuela.

“No parece probable que vaya a venir después de la que se lió por lo del elefante. Ahora todo el mundo ve mal que cace y mucho menos con los recortes. Pero es que, además está muy ‘cascao’”, comenta María, una propietaria al suplemento.

En 2002, El Mundo aseguraba que el rey practicaba la caza intensiva, es decir se soltaban las perdices -unas 5.000- el mismo día que los cazadores llegaban a su puesto. ¿Quién sufraga las cacerías del rey? Pues, sorprendentemente, no lo hacen sus ricas amistades, sino que se paga con el presupuesto de Parques Nacionales (OAPM). Una fuente cercana al ministerio explica que la finca supone un gasto de 500.000 euros. A lo que se suma que la vida de cada perdiz que se suelta, la tasan en seis euros. Esto daría un total de, al menos, 600.000 euros provenientes del contribuyente.

Tras la imagen que daba el monarca el pasado mes de abril cuando era pillado en una cacería en Botsuana debido a un inoportuno accidente, según fuentes cercanas al monarca, este sabe que debe sacrificar esta afición porque “le da mala imagen”, además tampoco ayuda a la Casa Real que se gasten 600.000 euros de dinero público para que Juan Carlos I mate animales.

Fuente: Tercera información

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha