La Mesa del Congreso ha decidido este lunes rechazar las preguntas planteadas al Gobierno por el diputado de IU Ricardo Sixto para que aclare la supuesta relación del rey con la empresa de Iñaki Urdangarín, el Instituto Nóos. La razón, según han informado a Efe fuentes de la Mesa, es que el caso está pendiente de resolución judicial.
Sixto planteó estas preguntas citando varios correos electrónicos que el exsocio de Urdangarín, Diego Torres, envió al juez que investiga los negocios de la empresa, en los que el duque de Palma supuestamente mencionaba al monarca y a la infanta Cristina como mediadores en las actividades de Nóos.
Explicaciones por un violonchelo
Tampoco se ha calificado una pregunta de Izquierda Unida en la que pedía explicaciones al Gobierno sobre un violonchelo del cuarteto Stradivarius propiedad de Patrimonio Nacional, que se rompió durante una sesión de fotos en el Palacio Real. El violonchelo estaba siendo manipulado por un luthier -encargado de hacer, arreglar y ajustar instrumentos de cuerda- que había obtenido permiso para acceder a él.
IU quería saber si la Casa Real había mediado para permitir que el luthier tuviera acceso al Stradivarius, que puede costar entre veinte y veintidós millones de euros, así como el montante que supondrá su reparación.
Fuente: Público
martes, 15 de mayo de 2012
El Congreso veta las preguntas de la relación del rey y Nóos
12:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.