Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

lunes, 30 de enero de 2012

Trabajadores de una fábrica india se rebelan y matan al director de la empresa

Los trabajadores de la fábrica 'Regency Ceramics', en India, allanaron la casa de su jefe, y le propinaron una brutal paliza con tubos fluorescentes tras una negociación infructuosa.

Los trabajadores se enfurecieron lo suficiente como para matar al presidente de la compañía, después de que su líder sindical, M. Murali Mohan, fuese asesinado por las porras de los antidisturbios el jueves pasado. La violenta represión se produjo en Yanam, una pequeña ciudad en el estado de Andra Pradesh, en la costa este de India. La policía fue llamada a la fábrica por la administración para acabar con un conflicto laboral. Los trabajadores habían estado pidiendo mejores salarios y la reincorporación de los trabajadores previamente despedidos desde octubre. Murali fue despedido (incinerado) unas

horas después que la policía abandonase la fábrica.

A las 06:00 del viernes, Murali fue a la fábrica junto con algunos trabajadores y trataron de obstruir el turno de la mañana, informaron medios locales. Con largos bastones, conocido como lathis en la India, fueron utilizados por la policía que cargaron contra los trabajadores, hiriendo al menos a 20 de ellos, incluyendo a Murali. Él murió de camino al hospital, de acuerdo con The Times of India. Cientos de trabajadores se reunieron fuera de la estación de policía y exigieron que los oficiales fuesen acusados de homicidio.

El toque de queda y otras órdenes civiles fueron impuestas en Yanam a causa de la revuelta que condujo finalmente al asesinato del presidente de Regency. La policía informó que los manifestantes también incendiaron varios vehículos fuera de la comisaría de policía. Ocho trabajadores de 'Regency Ceramics' resultaron heridos durante los disparos policiales que siguieron, dos de ellos se encuentran en estado crítico. Más de 100 manifestantes han sido arrestados.

Los trabajadores de la India son los peor pagados dentro de los cuatro grandes mercados emergentes. El ingreso per cápita en la India es menor de $4,000 al año, lo que es el país más pobre de los países BRIC a pesar de su economía relativamente próspera.

En Regency Ceramics, los trabajadores se declararon en huelga 1 de enero tras el conflicto salarial. La administración de la empresa habría decidido despedir a cinco de los trabajadores y logró obtener una orden de un tribunal superior que prohibía a los trabajadores en huelga estar dentro de un radio de 220 metros alrededor de la empresa.

Una vez que se extendió la noticia de la muerte de Murali, los trabajadores de la fábrica que supuestamente destruyeron 50 coches, autobuses y camiones de la compañía, y luego predieron fuego fuego, saquearon la fábrica. Se unieron cerca de 600 trabajadores, mientras que otros fueron de camino a la casa de Chandrashekhar.

Fuente: Forbes, traducido por JRepublicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha