Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

lunes, 30 de enero de 2012

Salvados: ¿Qué hago con mi dinero?

Bulle Twitter, la Red se mueve. Jordi Évole lo ha vuelto a lograr y, en su regreso al 'prime time' de La Sexta ha conseguido que no se hable de otra cosa en los bares de media España que no sea de su programa. El programa "¿Qué hago con mi dinero?" ha interesado a la sociedad, que debate acaloradamente sobre la argumentación esgrimida por los participantes en el documental. Así, el nombre de José Luis Sampedro y los 'hashtags' del propio programa (#salvados) y del tema del día (#quehagoconmidinero) se han convertido en 'trending topic' (tema del momento) en la conocida red de microblogeo.

La crisis financiera, el modelo capitalista, los bancos como negocio saltaron así a la palestra. Así, el debate se ha encendido.



"La mayoría de bancos están en pérdidas... Les da risa hasta a ellos los balances que publican", afirman los más críticos, aunque también hay quien es capaz de refutar puntos del programa, por no estar de acuerdo con la visión.

Otros, mientras, critican que "muchos de los productos que venden los bancos son de Goldman Sachs", como señalaba Pau A. Monserrat, un ex empleado de banca que apareció en el programa.

Hay tuiteros, por ejemplo, que no es a los empleados de sucursal a quien hay que pedir explicaciones, "sino a los directivos". Algunos, también, critican por "excesivamente alarmista" la tesis del programa, por ejemplo cuando trató el corralito argentino. "Es que todo el mundo ahora sabe de macroeconomía, Keynes y mercados de valores", llegan a opinar los más descreídos.

La polémica se ha reavivado esta mañana, cuando La Sexta ha colgado en su página web el vídeo íntegro del programa.

En esta línea, Monserrat, que junto con José Luis Sampedro se convirtió en el verdadero protagonista del programa, ha seguido opinando durante toda la mañana de los asuntos tratados en el programa. Este tuitero, por ejemplo, ha vuelto a insistir en la agresiva estrategia comercial de los bancos. "No se enmierda" el sector, sino estas prácticas, sentencia.

Fuente: El Economista









0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha