Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

viernes, 8 de abril de 2011

Génova aprueba las listas de Camps, que incluyen a 10 acusados de corrupción

Las listas autonómicas del PP valenciano, aprobadas esta tarde por su comité electoral regional, han recibido el visto bueno de Génova a última hora de la tarde pese a incorporar a cuatro políticos imputados y a otros seis cargos a los que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido imputar en el caso Gürtely en el caso Brugal. Aparte del propio presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Francisco Camps, se mantiene en las candidaturas el ex secretario general del partido en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, imputado como el jefe del Consell en el caso de los trajes regalados por la trama Gürtel.


Además, Jorge Bellver, concejal del equipo de Rita Barberá, está imputado por prevaricación por haber aprobado la construcción de un aparcamiento bajo el jardín de Monforte sin el preceptivo informe de la Dirección General del Patrimonio. Ha sido incorporado a la candidatura autonómica del PP por la provincia de Valencia y cuando sea elegido diputado podrá acogerse a su condición de aforado para exigir que su juicio se celebre en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en cuya lista el concejal de Urbanismo figura en el número tres, defendió ayer su inclusión pese al código ético del PP. El fiscal pide para Bellver ocho años y medio de inhabilitación para cargo público.

El cuarto imputado es el diputado y también alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, quien está acusado por un negocio con el que logró beneficios millonarios.

Los implicados en el caso Gürtel para los que ha pedido la fiscalía la imputación son el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla; la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez; y los diputados autonómicos David Serra y Yolanda García. Además, por Alicante figuran en la lista la alcaldesa, Sonia Castedo, implicada en el caso Brugal, al igual que el diputado y exalcalde de la ciudad Luis Díaz Alperi. En la lista alicantina figura también el diputado y alcalde de Torrevieja Pedro Ángel Hernández Mateo, imputado por tráfico de influencias por una compraventa de terrenos que le reportó un beneficio de más de cinco millones de euros.

Otra de las sorpresas de las listas aprobadas esta tarde por el comité electoral del PP valenciano es la incorporación del presidente de la Diputación de Valencia y del partido en la provincia, Alfonso Rus, en la lista de Valencia. Por contra, ha quedado fuera de las candidaturas la ahora diputada por Alicante Gema Amor, quien ha protagonizado el choque entre zaplanistas y campistas en Benidorm, cuya lista a la alcaldía pretendía encabezar.

El Comité Electoral Nacional del PP, que en principio no preveía esta mañana la aprobación de las listas valencianas en la reunión que ha celebrado esta tarde, las ha incluido finalmente en el orden del día para aprobarlas.


Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha