La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, manifestó este martes, en el programa de televisión “Tengo una pregunta para usted”, su oposición tanto al matrimonio entre personas del mismo sexo como a la adopción de hijos por parejas homosexuales, al considerar que un niño “necesita un padre y una madre”. Sánchez-Camacho dio además a entender que esa es también la opinión de su partido, aunque no aclaró si ello se traducirá o no en una derogación de la ley en caso de gobernar en el futuro. Sánchez-Camacho es, según recogen diversos medios, madre soltera por inseminación artificial.
Reproducimos literalmente la pregunta y la respuesta:
“El señor Rajoy ha declarado que si gobierna en las próximas elecciones, quiere abolir la ley del derecho de los homosexuales al matrimonio, que no lo ve muy claro. ¿Usted está de acuerdo con suprimir el matrimonio para los homosexuales?”, le preguntó a Sánchez-Camacho Miriam Subirana, de Cambrils.
Sánchez-Camacho respondió “Mire, yo soy de un partido de centro-derecha, liberal, que cree en cosas como el derecho a la vida, estamos en contra del aborto, de la eutanasia, y que creemos que las personas homosexuales tienen que tener los mismos derechos sociales y civiles que cualquier otra unión, excepto la adopción de los hijos, yo a veces me lo planteo, yo podría tener mi hijo homosexual, y le aseguro que le querría exactamente igual, y que le daría todo el apoyo de mi vida, y que aceptaría todas sus decisiones, pero lo que creo es que las uniones de parejas de la misma condición sexual no se pueden llamar matrimonio, yo creo que el matrimonio es entre hombre y mujer, el matrimonio con hijos es la familia tradicional, y yo lo digo, yo soy una familia monoparental, por decisiones de la vida, porque la vida me ha traído hasta aquí, espero poderle dar algún día un padre a mi hijo, pero en cualquier caso yo creo que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y que esto es el matrimonio tradicional. Nosotros pedimos la ley de unión de personas del mismo sexo, con los mismos efectos civiles que el matrimonio, pero con un nombre distinto, excepto para el tema de la adopción, así me parece que hubiese sido mejor, pero se decidió otra cosa, y respeto lo que hay, y esa es la legalidad”.
“¿Y por qué no está de acuerdo de la adopción. Evidentemente, se pueden educar igual, no cree?”, incidió Subirana.
“Como le decía, sí creo en la familia tradicional, yo creo que el niño necesita un padre y una madre, y yo se lo digo con cierto sentimiento de culpabilidad, porque en mi caso no la tienen, y para mí es muy duro avanzar con un hijo que no tiene su padre, yo espero poderle dar un padre en el futuro, para que pueda recibir una educación con un padre y una madre, tal como yo la he tenido”.
A continuación podrán ver el vídeo de RTVE donde Sánchez-Camacho da su opinión sibre el matromonio y la adopción.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.