domingo, 12 de junio de 2016

Casado (PP) recurre a imágenes del Congo para cargar contra Podemos por la situación en Venezuela

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, utilizó el pasado viernes en su cuenta oficial de Twitter un vídeo de enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Kinshasha, capital de la República Democrática del Congo, para cargar contra Podemos por la situación en Venezuela.

"Me manda esto un amigo de Venezuela: el pueblo se enfrenta a la policía chavista pidiendo comida #NoPodemos tolerarlo", apuntó el político conservador en un mensaje publicado en la red social durante la noche del viernes.

Sin embargo, la polémica no tardó en estallar. El periodista Antonio Maestre se encargó de desmontar la versión de Casado: las imágenes no se corresponden con las calles de Caracas, sino con las de Kinshasha durante los disturbios de enero de 2015 contra la ley electoral.

"El vídeo de @pablocasado_ es de unas protestas que hubo en enero de 2015 en Kinsasha, (Congo) en protesta contra una ley electoral de Kabila", apuntó el periodista en Twitter, adjuntando en otro mensaje el vídeo de Youtube. Maestre, además, criticó que Casado usase esas imágenes cuando "no le importó una mierda" que en esas protestas "mataron a manifestantes".

El vicesecretario de Comunicación del PP, por su parte, reaccionó poniendo un nuevo mensaje: "El vídeo anterior, desde @DLasAmericas, es incorrecto. Pero estos de EFE/AFP, no", junto a un enlace y el hashtag #RevocatorioYA. Un movimiento al que también respondió Maestre desde su cuenta de Twitter: "El vídeo no era incorrecto. Es correcto. Sólo que de uno de esos países donde al PP no le importan nada los DDHH". A continuación, el periodista apuntó que "no estaría de más" que Casado denunciase esos asesinatos.

Fuente: Infolibre






0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha