domingo, 12 de junio de 2016

Activistas de izquierda bloquean una marcha ultraderechista en Viena

Una manifestación de cientos de seguidores del movimiento ultraderechista "Die Identitären" (los identitarios) fue interrumpida hoy en Viena ante el bloqueo, en algunos momentos violento, por parte de una contramanifestación de activistas de izquierda.

Según pudo constatar Efe en el lugar de la marcha, los manifestantes de extrema izquierda lanzaron botellas, globos de agua y otros objetos contra los derechistas. Lograron así bloquear el paso de la marcha derechista que pretendía llegar desde la Estación del Oeste al Palacio Imperial de Schönbrunn, situado a unos 3 kilómetros.

Un millar de policías austríacos habían sido enviados a lugar de la marcha para separar a los dos grupos. Fuentes de la policía indicaron a la agencia de noticias austríaca APA que hubo un número no determinado de heridos.

Además, los agentes tuvieron que hace uso de gas pimienta para evitar que los izquierdistas lograran chocar directamente con la marcha derechista. Un número no determinado de manifestantes de izquierdas fue detenido por la policía, según informa APA.

En torno a las 16.30 hora local (14.30 GMT), la manifestación de derechista fue suspendida, al igual que la contra manifestación, cuyos organizadores hablaron de un "gran éxito" por haber evitado que los derechistas hayan alcanzado Schönbrunn.

"Los identitarios" es un grupo de derechas paneuropeo que se declara crítico con la inmigración a Europa y que asegura proteger los valores del Viejo Continente.

Esta semana, un grupo de ese movimiento irrumpió en una clase sobre inmigración e integración de refugiados en la Universidad de Klagenfurt, al sur de Austria. Según la prensa austríaca, el rector de la universidad fue agredido por los derechistas cuando intentaba expulsar a los manifestantes del aula.

Fuente: Público

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha