martes, 10 de mayo de 2016

'Unidos sí se puede', el lema de la coalición de Podemos e IU para el 26J

"Unidos... sí se puede". Pablo Iglesias y Alberto Garzón han deslizado ese lema para la coalición de Podemos e IU con otras fuerzas como Equo para presentarse juntos a las elecciones del próximo 26J. Lo han hecho en un vídeo a dos voces en el que han revelado que han llegado a un acuerdo para concurrir juntos. La decisión tendrá que ser ratificada por las bases de Podemos e IU en una consulta que se celebrarán los próximos días 10 y 11 de mayo.

Rectificación: en una primera versión de esta noticia se informaba de que 'Unidos sí se puede' sería el nombre de la coalición electoral entre Podemos e IU, detalle que no ha sido confirmado. Por el momento, solo se está utilizando como lema.

El acuerdo lo han cerrado los secretarios de organización de las dos formaciones, Pablo Echenique y Adolfo Barrena, en las negociaciones que han mantenido en las últimas semanas. El acuerdo lo han comunicado al filo de las 20 horas de este lunes.

El principal escollo para cerrar el acuerdo ha estado en los puestos de las listas electorales, tal y como reconocieron ambas formaciones. Esa diferencia ha ralentizado las conversaciones hasta que finalmente se ha cerrado el acuerdo.

"Unidos sí se puede", han dicho los líderes de Podemos e IU en un vídeo que han grabado desde la emblemática Puerta del Sol de Madrid en el que han confirmado que estarán en la misma papeleta en la repetición electoral.

Alberto Garzón ocupará finalmente el número 5 de la lista por Madrid, según ha confirmado eldiario.es, después de que Podemos hubiera blindado a Íñigo Errejón en el número 3. Durante las conversaciones se planteó la opción de que el dirigente de IU liderara la papeleta en alguna otra circunscripción. Entre las provincias que se manejaron, Sevilla o Málaga. Finalmente, en ambas repetirán como cabeza de cartel Sergio Pascual y Alberto Montero.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha