miércoles, 4 de mayo de 2016

Los 8 guardia civiles absueltos por el caso de la valla de Melilla exigen disculpas a los delatores

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha exigido este martes que las ONG que de forma "sesgada y parcial" denunciaron a ocho agentes por su actuación con los inmigrantes en la frontera de Melilla pidan disculpas, una vez la Audiencia Provincial de Málaga ha archivado definitivamente la causa.

En un comunicado, la AEGC aplaude la decisión de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla, por desestimar íntegramente el recurso de apelación presentado por las ONG denunciantes Andalucía Acoge, SOS Racismo del Estado Español, APDH-A y Prodein, contra el sobreseimiento provisional de la investigación en agosto de 2015.

De esta forma, la Justicia ha archivado definitivamente la causa por la que habían sido imputados ocho guardias civiles por su actuación en la valla fronteriza ante un intento de entrada de inmigrantes ocurrido el 15 de octubre de 2014.

Aunque muestra su satisfacción por que los jueces hayan dado la razón a los agentes y hayan considerado "proporcionada" su acción al intento de entrada irregular de inmigrantes, la asociación quiere "abrir el debate" del daño que generan este tipo de acusaciones con imágenes grabadas por algunas ONG de forma "sesgada" y de "corta y pega".

"¿Y los guardias civiles? ¿Y sus familias? ¿Recibirán algún tipo de disculpa o compensación por lo sucedido?", se pregunta la AEGC, antes de lamentar que "una vez más" los denunciantes harán "mutis por el foro".

Fuente: 20 Minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha