domingo, 1 de mayo de 2016

Detenidos 400 manifestantes antifascistas durante el congreso de AfD en Stuttgart

Unos 400 manifestantes antifascistas fueron detenidos esta mañana de sábado durante una concentración contra el partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD), que celebra este fin de semana en Stuttgart su congreso anual, informó Europa Press.

Aproximadamente un millar de policías fueron desplegados en la zona de la Feria Comercial de Stuttgart para velar por la seguridad, pero desde primera hora de la mañana se produjeron altercados con cientos de manifestantes intentando entrar en el recinto, lanzamiento de petardos y quema de neumáticos, explicó un portavoz policial en declaraciones a la televisión pública alemana ARD.

Los disturbios y los retrasos en el registro de los más de 2.000 afiliados del partido provocaron un retraso de aproximadamente una hora en la inauguración del congreso, prevista inicialmente para las 10.00 horas.

AfD cuenta ahora mismo con representación en ocho de los 16 estados federales de Alemania y pretende irrumpir en el Bundestag, el Parlamento federal, en las elecciones de otoño de 2017, tres años después de su creación, pero es en el congreso de este fin de semana en el que se elaborará su primer documento ideológico de fondo.

Hasta ahora se definió como un partido "conservador, liberal y patriótico", pero a menudo su discurso gira en torno al rechazo del Islam, la inmigración y a unos planteamientos euroescépticos.

Fuente: Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha