lunes, 25 de abril de 2016

Obama dice ante Merkel que quiere cerrar el TTIP este año

El presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró este domingo convencido de cerrar el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP, por su siglas en inglés) entre su país y la Unión Europea este año, antes de que finalice su mandato, aunque no cree que puedan ratificarlo antes de 2017.

"No anticipo que podamos completar la ratificación para final de año. Pero sí que anticipo que tengamos el acuerdo cerrado", aseguró el mandatario estadounidense en rueda de prensa tras la reunión bilateral que ha mantenido con la canciller alemana, Angela Merkel, en Hannover, una cita que se prolongó durante hora y media.

Obama volvió a recalcar en su comparecencia ante los medios de comunicación los "beneficios" que traen estos tratados bilaterales a ambos lados del Atlántico y aseguró que las "diferencias" entre los dos bloques se siguen "reduciendo". "Coincidimos en que es necesario seguir avanzando con el TTIP", concluyó.

A su lado, Merkel celebró que su homólogo estadounidense apueste por una aceleración del proceso "durante los próximos meses" y volvió a insistir en las palabras de Obama: "Es absolutamente favorable desde una perspectiva europea para el crecimiento económico".

La reunión entre los dos líderes mundiales se ha celebrado a veinticuatro horas del encuentro a cinco entre el presidente de Estados Unidos y los líderes de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido –François Hollande, Matteo Renzi, Angela Merkel y David Cameron, respectivamente– y sólo un día después de que decenas de miles de personas se manifestasen en Hannover contra el tratado.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha