lunes, 4 de abril de 2016

Miembros de ultraderecha se concentran en Madrid en contra de las bandas latinas

Decenas de personas simpatizantes del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid se congregaron este domingo en una concentración en contra de las bandas latinas que, a su juicio, sólo traen "amenazas, extorsiones, agresiones y muertes", por lo que reclaman "mayor seguridad policial". La manifestación ha tenido lugar sin incidentes, informó Europa Press.

Los afiliados a Hogar Social Madrid acudieron a la concentración celebrada en la plaza del Canal de Isabel II, previamente autorizada por el Tribunal Superior de Justicia, con banderas españolas, con el lema del partido y distintas pancartas con mensajes en contra de bandas latinas.

Además, corearon lemas como 'Tetuán obrero y español', 'bandas latinas, bandas asesinas', o 'Tetuán no es el Bronx español', reclamando, entre gritos, que este tipo de bandas "no actúe impunemente".

Frente a manifestación de extrema izquierda

Por otro lado, frente a los simpatizantes de Hogar Social Madrid, se encontraba un colectivo de extrema izquierda que defendió los derechos de los refugiados, la multiculturalidad y que criticaron todo tipo de racismo en sus pancartas. En ellas había mensajes escritos como 'Sin racismo, sin homofobia, sin fascismo, sin islamofobia, sin gitanofobia'.

Agentes de la Policía Nacional custodiaron durante toda la manifestación a los dos grupos enfrentados que se intercambiaban insultos. El cordón policial acompañó, posteriormente, a los simpatizantes de Hogar Social Madrid hasta su sede.

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de Hogar Social Madrid, Melisa, manifestó que "aquellos que dicen que la inmigración no tiene que ver con la delincuencia, no viven en barrios como Tetuán".

"Diezmado por las bandas"

En este sentido, la responsable aseveró que Tetuán es un lugar "diezmado por las bandas" y exigió a "las altas instancias" que "al más mínimo indicio de delito, una vez condenados, se deporte a este tipo de gente". "España es un paraíso para los delincuentes y no lo debería ser", añadió.

Por otro lado, preguntada sobre la mesa informativa convocada por la Junta Municipal de Tetuán en la misma plaza donde se han manifestado, afirmó que tomarán "las medidas legales oportunas" ya que la mesa estaba convocada "a sabiendas de que Hogar Social Madrid había solicitado legalmente la concentración previamente".

La responsable también criticó al Ayuntamiento que, "casualmente gobernado por Podemos, ha autorizado una concentración que es de lejos totalmente ilegal". "Tomaremos las medidas legales oportunas si han incurrido en algún tipo de prevaricación", añadió.

Concentración espontánea

Por su parte el vocal de la Junta Municipal del distrito de Tetuán, Christian Zampini, manifestó que su concentración fue de manera "espontánea" ya que los vecinos del barrio "han querido concentrarse para manifestar su rechazo a la concentración de este colectivo de extrema derecha".

Además, apuntó que su colectivo acudió en calidad de "mesa informativa en una jornada de actividades de convivencia" y no de "concentración". "Lo que ha sucedido es que nos hemos encontrado con esta contingencia y el encuentro ha adquirido estas connotaciones", finalizó.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha