jueves, 14 de abril de 2016

El PP suspende cautelarmente de militancia al alcalde de Granada y a la concejal de Urbanismo

El presidente y el secretario del comité nacional de derechos y garantías por razones de urgencia y en base al articulo 18.7 de los estatus del partido han acordado la suspensión provisional de militancia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado y la concejal de urbanismo, Isabel Nieto, detenidos este miércoles en una operación policial contra la corrupción urbanistica. En la primera reunión de ese órgano se ratificara dicha suspensión, se abrirá el correspondiente expediente y se nombrará instructor, ha informado el PP en un comunicado.

El alcalde ha sido detenido este miercoles en el marco de una operación contra la corrupción urbanística vinculada a la causa del centro comercial Serrallo-Plaza. El primer edil ha estado acompañado por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) en su propio domicilio y en el Ayuntamiento antes de ser trasladado, sobre las 13.00 horas, a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, de donde ya salió en libertad con cargos. La concejal Isabel Nieto, también interrogada y detenida, declaró por este asunto el pasado 10 de diciembre en el juzgado.

Torres Hurtado es el máximo dirigente de la capital granadina desde que en 2003 lograse ganar las elecciones por mayoría absoluta, hito que repetiría en los dos comicios siguientes en 2007 y 2011. Ya en 2015 tuvo que verse forzado a pactar con Ciudadanos para mantener su puesto como alcalde.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha