jueves, 28 de abril de 2016

El consorcio que destapó los ‘papeles de Panamá’ publicará en mayo información sobre 200.000 empresas opacas

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) difundirá el 9 de mayo la información relativa a 200.000 empresas que aparecen en los denominados papeles de Panamá, millones de documentos correspondientes a la firma de abogados Mossack Fonseca.

El Consorcio explicó en un comunicado que el 9 de mayo a las 20.00 publicará en su página web una base de datos interactiva con información de más de 200.000 firmas de 21 paraísos fiscales que están vinculadas al bufete panameño.

El grupo aclaró en su nota que no volcará todos los documentos ni revelará datos personales "masivamente". Se trata de información "seleccionada" y "limitada" que, según el consorcio, "será públicada por interés público", informa Europa Press.

El ICIJ obtuvo 11,5 millones de documentos de Mossack Fonseca con información sobre empresas creadas en paraísos fiscales por personalidades de todo el mundo. Los papeles de Panamá, que seguirán siendo desgranados en medios de todo el mundo –según advirtió el consorcio–, dieron lugar a numerosas investigaciones fiscales.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha