jueves, 4 de febrero de 2016

Una recogida de firmas trata de detener concentraciones ‘ultramachistas’ en Barcelona y Granada

El blog ultramachista Return of Kings planea para sus seguidores una serie de 165 encuentros a nivel mundial repartidos por 43 países, incluyendo citas en Barcelona y Granada. En esta web, su creador, Rossh Valizadeh, publica artículos en base a ideas como la "inferioridad intelectual" de las mujeres, se defiende que no tengan derecho a voto y se afirma que "no tienen sentido de la justicia".

Las agrupaciones, en primer lugar, especifican un lugar de reunión con una frase clave para identificarse: ¿Sabes dónde puedo encontrar una tienda de mascotas? Después, tras veinte minutos reclutando seguidores, se dirigen a otro punto en el que, dependiendo de la ciudad, se realizan o no protestas. Para el caso de Barcelona el blog "advierte" que es "probable" que sí.

Ante este hecho, ya existe una iniciativa en la plataforma Change.org con más de 14.000 firmas que insta a los dos ayuntamientos de las ciudades españolas a "prohibir la reunión machista" con la justificación de que, tal como expone la autora, Ester Vilar Criado, "este grupo defiende la cultura de la violación, el patriarcado y es abiertamente homófobo".

Return of Kings defiende en su web "el regreso del hombre masculino en un mundo donde la masculinidad es cada vez más castigada". "La masculinidad de ayer es la misoginia de hoy", llegan a afirmar. Incluso ellos mismos "aconsejan encarecidamente" a "las mujeres y los homosexuales" que no comenten en el blog.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha