domingo, 10 de enero de 2016

Los obispos defienden que las mujeres puedan ser Reinas Magas

El responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal, José Luis Pinilla, explicó este viernes que las cabalgatas de los Reyes Magos son una representación y que tiene que haber "libertad" ante la posibilidad de que alguien "vaya de blanco, de negro o sea mujer".

"Lo ideal sería que fuera una persona de color" la que representa a Baltasar, aseguró Pinilla, pero añadió que "no está de más que una persona de raza blanca se pinte de negro para saber qué significa ir con una piel negra en nuestro contexto social".

Las palabras del responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal llegan cuando ya ha menguado la polémica por los cambios introducidos en las cabalgatas de algunas ciudades españolas. Por ejemplo, en dos barrios de Madrid fueron mujeres las que representaron a dos de los Reyes Magos. También se evitó la presencia de animales en el desfile, concretamente de camellos y ocas en la capital.

La Conferencia "no está para organizar cabalgatas"

José Luis Pinilla fue preguntado también por la recogida de firmas en la que se pide a los obispos que organicen la cabalgata de 2017 porque este año se ha ofrecido un espectáculo "bochornoso e insultante para los cristianos". "La cabalgata no es un circo, no es un carnaval ni tampoco una discoteca al aire libre", se quejan los impulsores de la campaña.

Sin embargo, Pinilla respondió que "la Conferencia Episcopal no está para organizar cabalgatas. Creo que tiene otras misiones y otras funciones que ya están recogidas", matizó.

La campaña, que lleva recabados cerca de 8.000 apoyos, está dirigida al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez. Con ella les piden que inicien "los trámites frente a los ayuntamientos para asegurar que las Cabalgatas de Reyes de 2017 se organicen bajo la supervisión de la Conferencia Episcopal, involucrando a diócesis, parroquias, colegios católicos y asociaciones de padres".

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha