sábado, 9 de enero de 2016

Diego Torres vincula a la Casa Real con los negocios del instituto Nóos

"Yo creo que él es tan inocente como yo. En los temas fiscales, no voy a entrar, pero en ninguna de mis empresas ni del instituto Nóos han encontrado facturas de clases de salsa, de viajes a Roma o safaris". Así se expresa la mano derecha de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, en los primeros avances de la entrevista exclusiva con Diego Torres que este domingo emitirá El Objetivo a partir de las 21.30 horas.

En la entrevista con Ana Pastor, Torres sostiene que "no debería haber desestabilizado a nadie" con la difusión de los famosos correos electrónicos del duque de Palma en el instituto Nóos. Torres avisa, además: "Tengo discos duros con otros 500.000 documentos que no he podido ni leer". Y avisa: "Claro que puede haber algo más".

En la entrevista en El Objetivo, Torres también afirma que existían vínculos de la Casa del Rey con los negocios del instituto Nóos, si bien insiste en defender a la institución monárquica con respecto a su papel en Nóos: "¿Hay algo incorrecto en el comportamiento de la Casa Real, del jefe de la Casa Real o de Carlos García Revenga? No. Siempre sostendré que ellos han actuado bien. Ellos revisaban lo que nosotros hacíamos: decían que estaba muy bien hecho y que adelante".

La infanta Cristina, en el banquillo

Este lunes arranca el primer juicio que sentará en el banquillo de los acusados a un miembro de la familia real, la infanta Cristina, junto a su marido, Iñaki Urdangarin, y otros 16 acusados, por el caso Nóos.

La vista será la culminación de una investigación resumida en medio centenar de tomos y 76.000 folios repartidos en 91 carpetas, 14 archivadores y 17 cajas de cartón, que comenzó hace ya cuatro años y medio, el 20 de julio de 2010, y aborda un presunto caso de saqueo de seis millones de euros de fondos públicos.

Que la infanta Cristina sea juzgada por dos delitos fiscales en la presunta trama corrupta en torno al instituto Nóos o que se siente solo un día en el banquillo y quede exonerada sin juicio depende de que tres magistradas de la Audiencia de Palma entiendan que su caso se ajusta o no a la doctrina Botín.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha