sábado, 14 de noviembre de 2015

Serie de ataques terroristas en París, 120 muertos y estado de emergencia decretado

Durante una intervención televisada a las 23:50 horas del viernes, el presidente de la república francesa, François Hollando, ha decretado el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras, después del ataque terrorista. Comunicado del Consejo de Ministros en el que se instaura el estado de emergencia (clic aquí, en francés).

Los ataques, siete en total, según una fuente del Estado. Los atentados se desataron después de las 21 horas, en los barrios X y XI de París, especialmente cerca de la calle Bichat, la discoteca Bataclan y alrededores, dejando al menos 120 muertos y decenas de heridos, según una fuente cercana a la investigación.

En el bar 'Le Carillon', un periodista de Libération sobre el lugar ha definido la situación como una "pesadilla".

En el primer ataque, se observaron al menos a dos hombres armados. Según los informes, dispararon al bar antes de huir. Esto habría ocurrido alrededor de las 21:20 horas, los atacantes dispararon dos ráfagas con armas automáticas, y al otro lado dispararon al restaurante "Petit Cambodge", que estaba en frente.

Varios ataques

En Bataclan, la sala de conciertos, donde tocaban los Eagles of Death Metal, ha habido una fuerte explosión y una veintena de disparos habrían sido escuchados por los testigos que se encontraban en el lugar. El asalto ha sido llevado a cabo por las fuerzas del orden, donde los asaltantes no salieron con vida al detonar las granadas que llevaban consigo, causando a su vez numerosas víctimas.

Otros reportes, al mismo tiempo, indicaban la presencia de varios hombres que habrían disparado en la calle Charonne sobre la terraza de un café, declarando que "se habrían disparado más de 100 balas".

Por otra parte, dos o tres explosiones sonaban casi al mismo tiempo cerca del estadio de París, sin que se supiese en un primer momento si estaban relacionados.

Según fuentes cercanas a la investigación citada por AFP, cuatro asaltantes habrían muerto esta noche.

Que todo el mundo permanezca en casa"

En el ayuntamiento de París: "La consigna, es que todo el mundo se quede en casa", dijo Bruno Julliard a Libération, el primer adjunto de Anne Hidalgo.

Fuente: Libération, en francés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha