viernes, 13 de noviembre de 2015

‘El País’ cancela de forma “definitiva” la publicación del suplemento de ‘The New York Times’

El País no ha publicado este jueves el suplemento de 12 páginas con artículos de The New York Times que venía difundiendo todas las semanas desde mayo de 2004. Y, según han confirmado a infoLibre fuentes oficiales de Prisa, no se volverá a publicar porque la colaboración entre ambos se ha cancelado de forma "definitiva".

Cuando se hizo pública esta alianza, El País señaló que el objetivo era comprobar si había lugar en su diario para unas páginas que permitieran "aunar la calidad y el prestigio de dos cabeceras representativas". Esta colaboración se ha mantenido durante los últimos 11 años.

La anulación de la publicación de este suplemento es el último capítulo de una polémica abierta después de que el viernes de la semana pasada el diario norteamericano publicara un reportaje titulado "Los medios en España se encuentran ahogados por el Gobierno y la deuda" en el que varios periodistas denunciaban las presiones gubernamentales y de los acreedores.

El artículo –que apareció en la portada de la edición norteamericana en papel el viernes 6 de noviembre– fue traducido al español y publicado en la sección América de The New York Times cuatro días después, este martes 10 de noviembre, así como difundido a través de las redes sociales.

El artículo también ha sido polémico por haber sido el origen del despido del veterano periodista Miguel Ángel Aguilar, que en ese reportaje se mostró crítico con los principales diarios españoles. "Trabajar en El País era el sueño de cualquier periodista español", afirmó el veterano columnista en esa pieza del diario norteamericano, en el que explicaba que "ahora hay gente tan exasperada que se está yendo, a veces incluso con la sensación de que la situación ha alcanzado niveles de censura".

Aguilar, que tenía una columna semanal en El País desde el año 1994, fue despedido fulminantemente este martes, como adelantó infoLibre. Fuentes del entorno del periodista confirmaron a este diario el despido: “Le llamó José Manuel Calvo, el jefe de opinión, y le dijo que para liberarle de la presión que denunciaba en el artículo de The New York Times quedaba suspendida su columna”.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha