domingo, 1 de noviembre de 2015

La CUP acuerda decidir en asamblea "abierta" si inviste o no a Artur Mas

Las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP pasan inevitablemente por la decisión de investir o no a Artur Mas como president de la Generalitat. La formación, que repitió por activa y por pasiva durante la campaña electoral, que no investiría a Artur Mas, ha acordado este sábado convocar una asamblea “abierta” a simpatizantes y militantes para que sean las bases y el entorno de la izquierda alternativa independentista las que lo decidan, según avanzaba el periódico La Vanguardia.

El acuerdo es el resultado del consejo político que los cuperos han celebrado este sábado en el casal independentista El Noi Baliarda, en el barrio de Sant Andreu del Palomar de Barcelona. De momento, pero, no hay fecha prevista para la celebración de esta asamblea abierta.

Según la información publicada por el rotativo, el carácter abierto todavía está "en discusión" pero la intención es que participe sólo el amplio abanico de la izquierda radical independentista, que incluye organizaciones como Endavant y Poble Liure (exMDT), o plataformas juveniles como Arran el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans.

La reelección de Felip Puig i Boi Ruiz como consellers, líneas rojas para la formación

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha asegurado este domingo en una entrevista con la Agència Catalana de Notícies que aunque la formación no propondrá nombres para un futuro gobierno, sí que vetará que los consellers que han generado más polémica, como el ahora conseller de Empresa y anterior titular de Interior, Felip Puig, o el conseller de Sanitat Boi Ruiz, repitan.

Sobre Puig Gabriel ha subrayado que "mintió en su cargo", en referencia al caso Ester Quintana, y que hay "víctimas heridas por balas de goma que esperan que se haga efectiva la reparación de su daño". Sobre la figura de Ruiz, la diputada ha insistido que "es una persona que significa lo que ha significado para la sanidad catalana", en alusión a la política de recortes en el ámbito sanitario y las derivaciones hospitalarias a la privada que han marcado la última legislatura y que la CUP ha rechazado en múltiples ocasiones.

La composición de un posible ejecutivo que tenga el apoyo de la CUP aún no se ha abordado en la negociación y de momento la CUP mantiene sobre la mesa la propuesta de una "presidencia coral".

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha