Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

lunes, 23 de noviembre de 2015

Cuatro muertos y cinco heridos en un nuevo fin de semana violento en Cisjordania e Israel

La violencia ha vuelto este fin de semana a Cisjordania e Israel, con enfrentamientos y supuestos intentos de apuñalamiento que ya se han cobrado la vida de tres personas: dos hombres palestinos y dos mujeres, una palestina y otra israelí.

Tres atacantes palestinos muertos

Un palestino ha muerto este domingo por fuego de un civil israelí tras llevar a cabo un ataque con atropello y arma blanca en un cruce de Cisjordania, en el que resultó herido un israelí, informaron fuentes de seguridad y médicas israelíes. La policía israelí señaló que el hombre llegó en un taxi palestino y trató de atropellar a un grupo de personas que se encontraba en el cruce de Kfar Adumim, en la carretera que conduce de Jerusalén al Mar Muerto y que transcurre por territorio palestino.

Al no poder consumar el acto, salió del vehículo blandiendo un cuchillo en la mano y trató de apuñalar a viandantes, antes de ser reducido a tiros por un civil que acabó con su vida, indicó un comunicado de la policía israelí. La Estrella de David Roja (servicio local equivalente a la Cruz Roja) confirmó de que un israelí fue acuchillado, está siendo atendido y su pronóstico es reservado. Por el momento no se ha informado de si el israelí herido es el mismo que redujo y mató al agresor.

También una mujer palestina ha muerto por disparos de un civil y fuerzas israelíes en un cruce de Cisjordania, tras supuestamente intentar un ataque con arma blanca, informó el Ejército israelí. Una portavoz militar israelí confirmó que la supuesta agresora fue atendida en el lugar de los hechos por equipos médicos del Ejército israelí, que no pudieron sino certificar su defunción.

El Ejército israelí indicó previamente que la fallecida intentó atacar con un cuchillo al menos a un israelí en un cruce de Cisjordania, donde "se evitó un intento de apuñalamiento". "Una palestina armada con un cuchillo trató de atacar a un israelí en el cruce Samaria", señaló un comunicado militar que asegura que "fuerzas (israelíes) y un viandante respondieron a la amenaza inminente y dispararon a la atacante".

La Policía también dio parte del suceso y precisó que "había sospechas de un intento de apuñalamiento de dos judías" en el cruce mencionado y que "la asaltante armada con un cuchillo fue atropellada y neutralizada". El medio electrónico Ynet informó de que el autor del atropello fue un colono que lo hizo para impedir que se produjera el ataque y que, posteriormente, fuerzas israelíes y otro civil le dispararon e hirieron.

Un tercer palestino ha muerto también este domingo por disparos de soldados israelíes en el sur de Cisjordania tras supuestamente atacar y herir de gravedad a una joven israelí con arma blanca, que ha fallecido poco después.

Una joven israelí muere tras ser apuñalada

La joven israelí que en el citado suceso resultó herida de extrema gravedad en un ataque palestino en el sur de Cisjordania ha muerto en el hospital en el que había ingresado en Jerusalén, informaron fuentes médicas. La joven, de entre 17 y 20 años, "sufrió hemorragias masivas como consecuencia de las heridas en la parte superior del cuerpo", dijo Eli Bin, director general del servicio de emergencia Maguen David Adom, equivalente local a la Cruz Roja

Sigue la ola de violencia

Estos sucesos se enmarcan en la oleada de violencia que vive la zona y que comenzó a principios de octubre, en la que se han registrado más de 80 ataques de palestinos contra israelíes, según fuentes oficiales israelíes, en los que han muerto 20 israelíes y 172 han resultado heridos.

En este período fallecieron 90 palestinos (alrededor de la mitad supuestos atacantes) por fuego israelí y más de 9.000 han sido heridos (incluidos al menos 5.000 por inhalación de gases lacrimógenos), la mayoría en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

La violencia no cesa

Por otro lado, este sábado resultaron heridos cuatro israelíes, entre ellos una adolescente de trece años, en un apuñalamiento múltiple cometido supuestamente por un joven palestino en la ciudad israelí de Kiryat Gat, en la región central de Israel, informó la Policía israelí en un comunicado.

El pasado jueves tuvo lugar otro apuñalamiento múltiple, cuando un palestino mató a dos israelíes e hirió a otros dos en un centro de oficinas en el sur de Tel Aviv. Horas después tuvo lugar un ataque con disparos en el sur de Cisjordania, en el que un palestino mató a un israelí, un estadounidense y un palestino e hirió a otras cinco personas.

Fuente: 20 Minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha