martes, 11 de agosto de 2015

La oposición pide al ministro que comparezca y censura su encuentro personal con Rato

Las fuerzas políticas de la oposición critican abiertamente al actitud del ministro del Internior, Jorge Fernández Díaz, al reunirse en su despacho con Rodrigo Rato, imputado por el caso Bankia. Piden la comparecencia del ministro para explicar lo que es "una reunión impresentable" según Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso.

El propio Hernando apunta también al presidente del Gobierno, quien considera que es "inconcebible" que el Mariano Rajoy, no estuviera al tanto de la reunión mantenida. "Esto implica también al presidente del Gobierno y tendrá que terminar dando explicaciones en sede parlamentaria", afirmó Hernando.

Desde Izquierda Unida Ricardo Sixto ha pedido este lunes la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior para que "explique los motivos por los que se reunió con Rodrigo Rato" en la sede de su propio ministerio el pasado 29 de julio.

Para el diputado de IU, "es inasumible" que un miembro del Gobierno "reciba en su propio despacho" a una persona con "varias causas penales abiertas" todavía por dirimir, y menos aún que el encuentro se produjera "con cordialidad", como explicaron fuentes del ministerio.

Los nuevos partidos también críticos con la reunión

El subsecretario de Organización y Relaciones con Partidos Políticos de Ciudadanos (C's), José María Espejo-Saavedra, ha criticado la "falta de rigor institucional" del ministro de Fernández Díaz y le ha exigido explicaciones. "Nos parece absolutamente falto de todo rigor institucional que un ministro se reúna con una persona imputada en dependencias públicas y del Ministerio del Interior, que es el que tiene encomendado por parte del Estado la persecución de los delitos, y entre otros los que está imputado Rato", agregó.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha advertido que es "la espina dorsal" del PP y "no sólo las manzanas" las que están "podridas" en el PP. En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha señalado que el PP se "empeñará en decir que Rodrigo Rato era también una manzana podrida", pero, a su juicio, esta reunión demuestra que "el alma mater de la política económica del PP sigue siendo reconocida por su cúpula".

Fuente: 20 Minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha