martes, 11 de agosto de 2015

La marina italiana rescata a más de 1.500 personas que trataban de llegar a Europa cruzando el Mediterráneo

Más de 1.500 personas han sido rescatadas de aguas del mar Mediterráneo este lunes por la marina italiana cuando trataban de alcanzar Europa desde la costa norteafricana según informó la Guardia Costera.

El país transalpino es uno de los mayores receptores de inmigrantes dada su cercanía con países como Libia o Túnez. En total se trata de más de 6.000 personas que han intentado alcanzar territorio de la Unión Europea de forma irregular en los últimos días.

La presión migratoria hacia Europa continúa aumentando durante este año sin que los líderes nacionales y europeos de nuestro continente tomen decisiones conjuntas como demostró el reciente reparto de refugiados entre los países miembros de la Unión Europea.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló que un total de 225.000 inmigrantes y refugiados habían llegado a Europa este año y que, de todos ellos, la mitad lo había hecho por territorio griego, especialmente las islas del mar Egeo, las más próximas a Turquía.

Además, Europa ha de acometer nuevos desafios como los conflictos producidos en fronteras dentro del espacio europeo de movilidad (Schengen) y que en las últimas fechas se han reproducido especialmente en el paso de Calais (Francia y Gran Bretaña).

Inmigrantes interceptados en el Mediterráneo, la frontera italo-francesa y Hungría

Las autoridades hungaras han interceptado este último fin de semana a 4.500 refugiados, de los cuales 248 eran menores de edad, y que trataban de llegar a territorio europeo mediante la frontera con Serbia. La gran mayoría proceden de países con problemas de inestabilidad política como Pakistán, Siria e Irak. El Gobierno húngaro, de corte ultraderechista, está construyendo una valla que cubra los 175 kilómetros que separan a su país con los Balcanes para evitar la llegada de estas personas.

La madrugada del domingo al lunes la policia francesa detuvo a un centenar de inmigrantes que intentaban ilegales que intentaban cruzar la frontera con Italia a través de la ciudad costera de Ventimiglia. En este caso y conforme al derecho europeo, las personas regresarían al país procedente, es decir, Italia.

Por su parte, más de 1.500 personas han sido rescatadas de aguas del mar Mediterráneo este lunes cuando trataban de alcanzar Italia desde las costa norteafricana según informó la Guardia Costera italiana. El país transalpino es uno de los mayores receptores de inmigrantes dada su cercanía con países como Libia o Túnez. En total se trata de más de 6.000 personas que han intentado alcanzar territorio europeo de forma irregular en los últimos días.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha