Al menos 30 personas sufrieron heridas, algunas de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas, durante los enfrentamientos entre la Policía alemana y los manifestantes en la marcha celebrada en Garmisch-Partenkirchen en oposición a la cumbre del G-7 que comenzará este domingo, según informó un trabajador del servicio de emergencias.
Algunas personas lanzaron botellas contra los antidisturbios en una calle estrecha a las afueras de la ciudad. La Policía respondió con pulverizador de pimienta cuando un grupo de manifestantes intentaba atravesar el cordón policial durante la protesta.
La Policía estimó entre 3.500 y 4.000 los asistentes a la manifestación, mientras que los organizadores situaron la cifra en 7.500. El número de policías superaba al de manifestantes en una marcha que se ha llevado a cabo en el lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno al pie de la montaña más alta de Alemania, el Zugspitze.
Los manifestantes gritaron: "¡Ladrillo por ladrillo, pared por pared, que se pare el G-7 y se caiga el sistema!", al tiempo que hacían sonar sus timbales, tambores y maracas. Además, llevaron pancartas en los que podían leerse frases como: "Lucha contra el G-7 por la Revolución" o "¡G-7, vete al infierno! Me gusta Putin".
17.000 policías germanos desplegados
"Protesto porque las grandes corporaciones financieras tienen demasiada influencia sobre los políticos", afirmó Thomas Schmidbauer, un ciudadano de 50 años de Sindlsdorf, en Baviera, que vestía con ropa típica de su región. "La pobreza no se está afrontando. Esto es injusto. Podríamos organizar nuestras economías mucho mejor para la gente", añadió.
"No es aceptable que ellos se estén gastando tanto dinero en una conferencia mientras que muchos refugiados y otras personas están muriendo de hambre cada día", expresó un estudiante de medicina de 31 años, Tom Klappert.
Unos 17.000 policías alemanes fueron desplegados con motivo de la cumbre del G-7 en los Alpes bávaros y otros 2.000 policías austriacos estarán de reserva en la zona de la frontera.
La canciller alemana, Angela Merkel, dará la bienvenida a los líderes del Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y de la Unión Europea este domingo, en una reunión que se prevé que aborde el cambio climático, la lucha contra las pandemias, la situación en Oriente Próximo y el aumento de la violencia en Ucrania.
Fuente: Infolibre
domingo, 7 de junio de 2015
Más de 30 heridos en enfrentamientos con la Policía en protesta por el G-7
12:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.