Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

viernes, 21 de febrero de 2014

Grupos de extrema derecha atacan la sede de SOS Racismo en Madrid

La sede madrileña de la organización SOS Racismo, dedicada a la lucha contra la discriminación por razones de color de piel, origen, culturales o religiosas, ha sido atacada esta madrugada por un grupo de extrema derecha, según ha denunciado la ONG a través de un comunicado.

La oficina, ubicada en un edificio de viviendas del barrio madrileño de Lavapiés, ha amanecido con un cartel en su fachada en el que se atacaba a la organización por defender los derechos de los inmigrantes. "¡Alto a la invasión!", puede leerse en la pancarta.

Además, denuncian desde SOS Racismo Madrid, los atacantes han colgado muñecos ahorcados en la sede y han intentado lanzar bengalas en el local. No obstante, nadie ha resultado herido.

"Esto supone una gravísima amenaza contra nuestros activistas y contra nuestra actividad de lucha a favor de los derechos humanos que no vamos a permitir. Además es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar", señalan en un comunicado.

Fueron los vecinos del barrio, despertados por el olor a quemado, quienes avisaron a la Policía.

"Llevaremos a cabo las acciones legales pertinentes y denunciaremos estos actos antes las autoridades judiciales", han advertido los activistas.

Fuente: Público

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha