jueves, 11 de junio de 2015

La Guardia Civil detiene a otro alcalde del PP en relación con la trama Púnica

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha procedido este martes a la detención del alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, en relación a los contratos firmados por su Ayuntamiento con la trama Púnica. Estrada asistió esta mañana a su despacho en el consistorio, que el PP lleva gobernando 15 años. Tras unos minutos dedicados a la firma de papeles, salió a la calle y ya no se le ha vuelto a ver en la localidad.

La detención se produce tras el registro practicado este martes por los agentes en las dependencias municipales y está relacionada con la firma de un contrato de 3,5 millones de euros con la empresa de eficiencia energética Cofely. Estrada es el séptimo alcalde detenido por esta trama de corrupción por la que ya han sido arrestados otros cinco regidores del PP y uno del PSOE.

Estrada repitió como candidato del PP en las elecciones del 24M. Su candidatura se mantuvo a pesar de que diez días antes de los comicios se le imputó por un presunto delito de prevaricación derivado de una denuncia del PSOE. Además de Estrada ha sido detenida una técnico municipal

Los arrestos no se pudieron realizar ayer porque tanto el alcalde como la técnico estaban fuera de España, informaron a eldiario.es fuentes de la investigación. La Fiscalía General del Estado difundió a media tarde del martes una nota adelantando arrestos. Estos no se han producido hasta esta mañana.

La nota de Fiscalía también decía que las detenciones se producirían por orden judicial. Este extremo es desmentido por las citadas fuentes que trasladan, sin dudas, el carácter meramente "policial" de la detención, a la espera de lo que decida el juez Eloy Velasco en el futuro.

El alcalde ahora detenido es muy activo en las redes sociales. Su último tuit es de esta misma mañana. En ese mensaje, Estrada advertía que "el tiempo coloca todo y a todos en su lugar".

El alcalde de Castellón declara ante la Guardia Civil

Alfonso Bataller, alcalde en funciones de Castellón también se ha visto afectado por la segunda fase de la Operación Púnica. El regidor del Partido Popular ha sido llamado a declarar ante la Guardia Civil y s ele ha comunicado su condición de imputado en el proceso.

Bataller no ha sido detenido y los investigadores le requieren información sobre los contratos firmados por su ayuntamiento con las empresas de la trama dedicadas a mejorar la reputación en internet de los dirigentes ahora investigados.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha