martes, 9 de septiembre de 2014

La Policía elabora un informe para acreditar ante el juzgado el desalojo de los nazis de Tetuán

La Policía Nacional está elaborando un informe a fin de acreditar ante el Juzgado los "motivos de urgencia" existentes para que ordene a la "mayor brevedad posible" el desalojo del edificio de la calle Juan de Olías, en Tetuán, 'okupado' por un grupo de jóvenes de extrema derecha que han organizado un "hogar social" dirigido a ciudadanos españoles.

Fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid han asegurado a Europa Press que en el momento en que la Policía reciba el correspondiente mandamiento judicial procederá al desalojo del centro social, que en las últimas semanas ha protagonizado algunos incidentes con vecinos.

La propiedad del edificio ya ha presentado denuncia ante la Policía pero desde la Delegación insisten en que el desalojo de un edificio 'okupado' sólo puede llevarse a cabo mediante una orden judicial previa.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha establecido en torno al edificio servicios de vigilancia estáticos y dinámicos, a cargo de agentes de la UIP, Brigada de Seguridad Ciudadana y Brigada de Información.

La Policía, asimismo, está estudiando "permenorizadamente" las denuncias que puedan presentarse respecto a agresiones u otros delitos cometidos por los ocupantes, a los efectos de llevar a cabo las detenciones que, en su caso, procedan.

Aunque todavía se está investigando, serían al menos dos las agresiones a ciudadanos inmigrantes en menos de una semana en esta zona. Un dominicano de 41 años fue apuñalado anoche, presuntamente, por un grupo de cinco neonazis que vestían con unas máscaras blancas.

Fuente: La información

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha