miércoles, 25 de junio de 2014

La Izquierda Plural pregunta al Gobierno por las detenciones de republicanos el 19J

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural, a través de la diputada de ICV Laia Ortiz, ha presentado este lunes en el Congreso una serie de preguntas dirigidas al Gobierno sobre la actuación de las fuerzas policiales durante la proclamación del Felipe VI.

La diputada catalana le pregunta al Ejecutivo de Rajoy cuál es el número final de detenidos por mostrar "de forma pacífica convicciones democráticas y contrarias a la monarquía", y pone en entredicho la "dudosa legalidad" de las acciones policiales llevadas a cabo el 19 de junio.

Ortiz también pone en cuestión las prohibiciones de las manifestaciones republicanas previstas para ese jueves, así como la visita que la policía realizó a un centro de trabajo de la Gran Vía para instar a la retirada de una bandera que colgaba de una de las ventanas. Desde la Izquierda Plural se preguntan si estas acciones respetan los derechos ciudadanos recogidos en la Constitución.

En las preguntas que lanzan al Gobierno también se hace mención al coche utilizado por el rey Felipe VI durante su paseo por las calles de la capital. Los diputados de la izquierda buscan saber si realmente el Rolls-Royce Phantom IV habría sido adquirido por el dictador Francisco Franco.

Fuente: El diario


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha