domingo, 15 de junio de 2014

La agresión de antifascistas denunciada por el PP en Elda es un “montaje”

El PP denunció por tierra, mar y aire la agresión de varias personas a un militante de sus juventudes –Nuevas Generaciones (NNGG)- en Elda (Alicante) al que atacaron con "varios golpes y puñetazos" al grito de 'fascista', 'facha de mierda' y 'Viva la República'.

"Desde NNGGCV volvemos a reivindicar los valores de libertad, tolerancia y convivencia frente a los que sólo conocen el insulto e incluso la agresión física frente a los que piensan diferente", dijo la organización juvenil del PP. "El PPCV considera intolerable cualquier tipo de violencia y rechaza este ataque que atenta contra los derechos e integridad física de las personas", dijeron sus hermanos mayores.

10 días más tarde, sin embargo, parece que todo fue un montaje. Según el diario Informacion, no hubo agresión. Tan sólo una discusión sin violencia física ni trasfondo político entre el denunciante, Mariano Jiménez, y otra persona. El militante del PP incluso habría intentado retirar la denuncia dado que las primeras pesquisas de la policía descartan totalmente la existencia de un delito, mucho menos que éste relacionado con causas ideológicas.

El joven denunciado, que sigue imputado, se plantea demandar a Jiménez por denuncia falsa. Éste se podría haber incluso provocado las lesiones leves que sufrió y que sirvieron para sostener su relato. De hecho, según Información, todos los testigos del incidente niegan la existencia de agresión y coinciden en que el altercado fue provocado por razones sentimentales. Jiménez, ahora, culpa de su denuncia a algunos asesores del PP.

Su organización, sin embargo, no quiere cargar con el muerto. Ante el revuelo armado por el incidente, el PP y NNGG de Elda han emitido este sábado un comunicado. Intentar desmarcarse del asunto, dejan entrever su perpejlidad y cargan toda la responsabilidad en Jiménez, para quién anuncian un "expediente de expulsión inmediata" si la juez cierra el caso en falso.

Antes, Serafín Castellano, defenestrado como conseller y ahora delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, máximo responsable en materia de seguridad en la autonomía, también lamentó el supuesto incidente: “Quiero expresar mi condena y repulsa por la agresión a un joven de NNGG de Elda. La violencia anula cualquier argumento de quien la ejerce”, dijo en Twitter.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha