viernes, 23 de mayo de 2014

Dos policías confirman que el concejal de Coslada pateó al anciano que protestaba por las preferentes

Dos policías locales han confirmado hoy los hechos. El concejal de Seguridad de Coslada, Fernando Atienza (PP), propinó una patada por detrás a un señor que estaba protestando con un megáfono por las preferentes el pasado 7 de junio, hace casi un año. Así lo han declarado los dos agentes que ese día estaban de servicio en la zona durante el juicio que se celebra en el juzgado de faltas número 2 de la localidad madrileña.

Los funcionarios se encontraban aquel día de patrulla con su uniforme en la plaza Mayor, donde se produjo el llamativo suceso. Durante la vista, que se celebraba debido a que el agredido denunció lo sucedido, el edil negó haber golpeado al denunciante, un hombre de 63 años, quien sí se ha ratificado en los hechos.

Según el agredido, aquella tarde estaba protestando por las preferentes junto a un grupo de vecinos del municipio megáfono en mano cuando de repente pasó junto a él el<--more--> alcalde de la localidad, Raúl López, y le increpó. En ese momento, también se le acercó el concejal y le golpeó una fuerte patada que le provocó lesiones en la pierna que le impidieron andar durante varios días. Después del episodio, el atacado acudió a Urgencias y posteriormente puso una demanda contra el edil.

El fiscal ha pedido 60 euros por 12 días por el tiempo de cura, además de otros 15 euros por 15 días por la falta de lesiones, lo que sumaría un total de 945 euros. El abogado del denunciante, por su parte, ha solicitado 450 euros más en concepto de daños morales.

Durante el juicio de faltas también ha declarado el cabo de la Policía Local de Coslada que hacía labores de escolta del alcalde y el conductor del jefe de la corporación, cuyo testimonio ha subrayado la versión del acusado, quien ha tratado de demostrar que el denunciante le insultó primero, extremo que el fiscal ha considerado no demostrado. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Fuente: La información

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha