martes, 29 de abril de 2014

La policía detiene a usuarios de Facebook y Twitter por sus comentarios

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a 17 personas en las comunidades autónomas de País Vasco, Navarra, Asturias, Galicia, Cataluña y Castilla y León, acusados de haber publicado en las redes sociales (Twitter y Facebook, principalmente) comentarios que podrían ser constitutivos de delitos de "enaltecimiento del terrorismo".

La operación, dirigida por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, y denominada 'Araña', tiene como objetivo a usuarios con perfiles en las redes sociales con más de un millar de seguidores, y en cuyos perfiles se han podido encontrar no menos de una cincuentena de mensajes que podrían ser constitutivos de los delitos anteriormente mencionados.

La primera actuación del operativo tuvo lugar en la localidad de Arbizu (Navarra), secundada por otras en municipios como Guernica (Vizcaya) u Ormáiztegui (Guipúzcoa). Desde ese mismo momento, Ahotsa.info, estuvo informando casi en directo de las detenciones que se iban produciendo en País Vasco y Navarra, con la posible intención, según fuentes policiales, de poner las máximas trabas posibles al operativo.

Esta misma web identificó a varios de los ya detenidos: Asier Garciaandia (Arbizu),Karmele Dorronsoro (Ormáiztegui) o Zuriñe Peral (Guernica). También identificó como otro de los arrestados a Aitor Cuervo e informó de la detención de un menor de edad en Vitoria, capital de la región vasca.

En total, 12 de las personas han sido detenidos en las comunidades autónomas de País Vasco y Navarra; una en Castilla y León; una enGalicia, exactamente, en la ciudad de Lugo; una en el Principado de Asturias y dos en Cataluña. De estos 17 detenidos, dos son menores de edad.

El operativo policial sigue abierto y las fuentes consultadas indican que podrían haber más de una decena de detenidos en las próximas horas e, incluso, que algunas de los arrestos podrían concluirse durante el martes. Durante el mismo, se han intervenido varios teléfonos móviles y material informático portable que llegaban algunos de los detenidos en el momento de su arresto.

Fuente: Insurgente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha