Con un "no" rotundo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a Rosa Díez, cuando ésta le ha preguntado si cree que por mentir a la Cámara se debe dimitir.
Díez ha enhebrado una larga de lista de incumplimientos de promesas hechas por el jefe del Ejecutivo ante los ciudadanos. La portavoz de la formación magenta se ha referido a las veinte cuestiones que dirigió al presidente en relación con el caso Bárcenas el pasado 1 de agosto y para las cuales no recibió ninguna respuesta.
Y después ha hecho mención a afirmaciones tajantes del presidente tales como "no daré ni un euro a la banca"-y se le otorgó una ayuda de 38.000 millones de euros-, o "el rescate del sistema financiero no afectará al déficit" -finalmente Eurostat, cifró el déficit español en más de un 10% porque incluyó el dinero de ayuda a los bancos españoles-, o "mantendré el poder adquisitivo de las pensiones" -el Gobierno acaba de proponer una revisión del sistema que asegura que el valor nominal de las mismas no bajará pero no así el poder adquisitivo que sí se recorta.
El presidente del Gobierno ha hecho oídos sordos a estos reproches pese a que su interlocutora ha asegurado que a fuerza de mentir "ya no se puede creer" en él. Y en relación con los interrogantes y dudas que sigue suscitando el escándalo de su ex tesorero, se ha remitido a lo que ya manifestó en el Senado en el debate del pasado 1 de agosto.
Rajoy se ha aferrado a la "prioridad" del Gobierno que, ha reiterado, es "recuperar la economía". Y además se ha mostrado "satisfecho y contento" porque, según ha recalcado, ya empieza a "ver resultados".
Fuente: El mundo
miércoles, 18 de septiembre de 2013
El presidente no cree que mentir a la Cámara sea razón para dimitir
12:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.