Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Arelio San Emeterio y Carmen Jiménez, junto con un grupo de militantes de la coalición, han sustituido la placa que identificaba a la calle 18 de julio por la que se refiere a Nelson Mandela, nuevo nombre de la vía urbana.
Poco después, sin embargo, los técnicos del Ayuntamiento de Toledo han restituido la placa anterior, pegándola sobre la de Nelson Mandela. El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha explicado que no puede «violentarse el procedimiento administrativo» y que ya se han iniciado los trámites para proceder al cambio de nombre, pero no han culminado. En este sentido, ha señalado que la junta de gobierno ya ha aprobado la reforma y que ahora se está comunicando la modificación a los vecinos.
El acuerdo para cambiar el nombre de la calle se adoptó en el último pleno con el apoyo de los socialistas. La decisión incluía el mes de julio como fecha tope para su cumplimiento.
Por ello, la formación de izquierdas ha decidido proceder a la sustitución por sí misma, «ante la desidia del equipo de gobierno municipal del PSOE de Toledo y el desinterés de García-Page por cualquier tema relacionado con la memoria histórica».
Con su actuación, San Emeterio ha explicado que «hemos cumplido dos objetivos: borrar del callejero toledano la publicidad franquista de un golpe de estado y dedicarle una calle a Nelson Mandela».
Fuente: ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.