El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por el periodista catalán Jordi Évole, entrevistó este sábado al juez Javier Gómez Bermúdez.
"Presiones hay, pero no surten efecto. A los jueces se les presiona en los medios de comunicación, con campañas de desprestigio, y con llamadas de los políticos de turno", comenzó afirmando este.
"En el 11-M tuve presiones del mundo mundial, absolutamente de todos. Jamás recibí una llamada de un político, pero presiones todas; el país estaba dividido y quería dictar la resolución del Tribunal", añade.
"Los magistrados que llegan al Supremo son muy buenos juristas, pero otros muy buenos no llegan, por ejemplo, por no tener padrinos, o por no estar asociados", comenta el juez.
"Lo de los papeles de Bárcenas es una excusa. Se le está dando una importancia desmesurada. Que sean verdad o mentira es irrelevante, una vez que tú lo compruebas por medios independientes", añade al respecto de los últimos escándalos del Partido Popular.
"El indulto es una institución profundamente antidemocrática y va contra la división de poderes, pero creo que es necesaria. Y me llama la atención el 'no indulto', como el de Garzón, que yo le hubiera indultado al día siguiente, aunque creo que la condena es justa. Para eso sirve el indulto, para cuando una persona comete un error concreto dentro de una trayectoria de gran servicio a España", expone.
Además, el juez defiende la vigencia de la doctrina Parot y opina el papel de la justicia en la sociedad, porque "al final, al ciudadano, sólo le queda el juez".
Fuente: El economista


12:00











0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.