El juez del caso Nóos, José Castro, ha accedido a la petición de Manos Limpias de reclamar nuevos documentos que podrían complicar el futuro procesal de la infanta. El magistrado da luz verde a que se reclamen las actas originales de las reuniones del Instituto Noos, con las firmas de quienes asistieron a las mismas, con la intención de utilizarlas como medios de prueba. Según el sindicato, su última intención es usar esos papeles para pedir la imputación de la hija menor del Rey.
Manos Limpias también pidió saber el lugar donde se celebraban dichas reuniones de los consejos de administración y las asambleas generales tanto del Instituto Nóos como de la empresa de gestión inmobiliaria Aizoon, de la que Cristina de Borbón es coopropietaria.
El magistrado también ha accedido a que se curse una petición de información a la Caixa sobre a quién pertenece una cuenta bancaria que Urdangarin facilitó a la princesa Corinna, así como sus movimientos desde el 23 de septiembre del 2003. Esa cuenta, según consta en el sumario, era de titularidad compartida por el duque y la infanta.
Por otro lado, Castro igualmente ha aceptado todas las peticiones de interrogatorios que ayer le planteó el fiscal Pedro Horrach. El magistrado se desplazará el 18 y 19 de marzo a Madrid para interrogar como testigos, entre otros al asesor del Rey, José Manuel Romero, y al diputado González Esteban González Pons. El duque de Fontao ha sido citado para el día 18 a las 19 horas, mientras que una hora antes los hará González Pons. Otra treintena de personas serán interrogadas en esas sesiones maratonianas, entre ellos 20 testigos, como el testaferro Robert Cock o el director del equipo ciclista Echavarri.
El 20 y el 21 habrá una segunda tanda de interrogatorios en Barcelona con 16 testigos y un imputado, Mario Sorribas, para declarar sobre el convenio con Madrid 2016.
Fuente: El orreo
sábado, 9 de marzo de 2013
El juez del 'caso Urdangarin' pide diligencias para apuntar contra la infanta
13:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.