Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

miércoles, 6 de marzo de 2013

Dos explosiones en la Clínica La Milagrosa donde está ingresado el Rey

A primera hora de esta mañana se ha producido un incendio, consecuencia de una explosión en el cuarto de calderas, en la Clínica la Milagrosa de Madrid, donde está ingresado el Rey desde el pasado domingo. El personal ha desalojando a algunos pacientes y trabajadores que se encontraban en la primera planta del centro. Casa Real confirma que el monarca se encuentra bien y no se prevé traslado a otro centro. La Policía cree que se trata de un accidente fortuito, pero no descarta ninguna hipótesis.

La explosión de una bombona de oxígeno alertaba este miércoles al servicio de la Clínica La Milagrosa donde se encuentra el Rey ingresado desde el pasado domingo, operado de hernia discal. A las 7.50, Emergencia de Madrid recibía el aviso de un accidente originado en el cuarto de calderas del centro hospitalario situado en la planta baja del hospital y en un edificio anexo a él. La inhalación del humo ha dejado tres heridos. Casa Real, por su parte, ha desestimado su intención de trasladar al monarca a otro centro. La Policía habla de un accidente fortuito.

Poco antes de las ocho de la mañana, el humo se extendía por una zona de la Clínica la Milagrosa y saltaban las alarmas tras dos pequeñas explosiones -vea aquí las imágenes de Idealista.com. Al instante, acudían los bomberos a la céntrica calle de Modesto Lafuente. Entre tanto, El Rey, alojado en la primera planta, en la zona opuesta del accidente, no tenía conocimiento del suceso.

Desde el primer momento, las informaciones eran confusas. La Policía barajaba un accidente, pero no descartaba otras hipótesis. En algunos medios se hablaba de dos explosiones, en otros de uno. Alguno ha llegado a barajar la opción de un atentado. A las diez de la mañana, el relato de los hechos iba tomando forma.

La Dirección General de la Policía aseguraba que el incendio declarado en la clínica La Milagrosa ha sido "fortuito" aunque puntualizaba que "no se descarta ninguna hipótesis". Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid recalcaba que "el fuego fue controlado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid en 10 minutos". "El susto ha sido más grande que el fuego", indicaban.

Así mismo, la Casa Real se apresuraba a informar de la permanencia del rey en su habitación y de su intención de permanecer en el centro sin plantearse ningún traslado.

La delegada del Gobierno era la última persona en pronunciarse sobre el asunto revelando que "no ha habido desalojo en la clínica" y "tan sólo se ha trasladado a dos personas porque los conductos de oxígeno pudieran estar contaminados".

En cuanto al monarca, ha precisado Cifuentes, no ha sido trasladado porque el incidente ha ocurrido en "una zona alejada" de las habitaciones. Aunque se ha valorado cambiarlo de hospital, finalmente no abandonará la clínica, ha añadido. EcoDiario.es demiente sin embargo esta afirmación. La delegada del Gobierno asegura que en ningún momento se ha valorado cambiar al monarca.
Ingreso este domingo

El Rey permanece ingresado en la clínica desde el pasado domingo operado de una hernia discal. La operación ha resultado con éxito y Don Juan Carlos ya ha comenzado a hacer ejercicios de rehabilitación.

El último parte médico leído por el gerente del centro, señala que el posoperatorio del monarca, sometido a una intervención quirúrgica de dos hernias discales el pasado domingo, continúa su evolución "de forma positiva".

Igualmente, la clínica ha señalado que en estos momentos se investigan las causas de las que informarán posteriormente y que las instalaciones se encuentran funcionando "en su totalidad de forma correcta".

Fuente: El economista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha