El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, preso en Cuba tras ser condenado a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en el accidente de tráfico que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, será trasladado a España para cumplir su pena.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros, que ha autorizado su traslado a España después de alcanzar un acuerdo con las autoridades de La Habana.
Se ha cumplido el trámite de petición para el traslado, pero la vicepresidenta del Gobierno ha dicho que prefiere "ser cauta" a la hora de hablar de plazos.
Ángel Carromero, de 27 años, conducía el coche de alquiler que el pasado 22 de julio sufrió un accidente de tráfico en las cercanías de Bayamo. En el vehículo viajaban los cubanos Oswaldo Payá, de 60 años y líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y Harold Cepero, también de ese grupo, que fallecieron a consecuencia del impacto contra un árbol.
Otro de los viajeros era el sueco Jens Aron Modig, líder de las Juventudes Democristianas de su país, quien como Carromero resultó herido leve y unos días después del accidente fue autorizado a abandonar la isla.
La sentencia de la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma rebajó en tres años la pena de siete que solicitó la Fiscalía cubana en el juicio al vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, celebrado el pasado 5 de octubre en la ciudad de Bayamo, en el oriente de la isla.
Fuente: 20 Minutos
viernes, 14 de diciembre de 2012
El Gobierno anuncia el regreso de Ángel Carromero a España para cumplir su condena
18:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.