El grupo municipal de Esquerra Unida ha presentado este martes ante un juzgado de Castellón una denuncia contra el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y trece concejales del Partido Popular por "ir en contra" de la Ley de Memoria Histórica al rechazar una moción de petición de cambio de nombre de calles.
EU pidió en una moción la retirada del nombre de cuatro calles por tener nombres franquistas, amparándose en la Ley de la Memoria Histórica, aprobada por el Gobierno en 2007.La mayoría del PP en el Consistorio impidió, con su voto en contra, que saliera adelante la moción, llevada a pleno el pasado mes de diciembre.
La moción pedía el cambio de nombre para tres calles: Santos Vivancos, Pablo Martín Alonso y Blasco Vichares, y una plaza, la de Ramón Serrano Súñer.
La portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castellón, Carmen Carreras, considera que el rechazo del PP a la moción implica "ir en contra de una ley estatal" y que por lo tanto es "motivo suficiente" para presentar la denuncia. La querella se dirige al alcalde, Alfonso Bataller, y a los trece concejales del PP presentes en el pleno, excepto al presidente de la Diputación, Javier Moliner, ausente en la sesión
Fuente:
miércoles, 4 de julio de 2012
EU denuncia al alcalde de Castellón por 'ir en contra' de Memoria Histórica
18:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.