La Real Federación Española de Fútbol ha cometido un grave error histórico en la confección de su actual escudo, incorporando un elemento en el mismo que representa a la dinastía de los Borbones... pero de Francia, no de España. Especial Euro 2012
Los hechos los pone de relieve este sábado el diario As, que asegura que con motivo de la última renovación del escudo de la RFEF, en el reciente centenario de la Federación, se incluyó en el mismo un 'corazón' que incluye los 'escusones' con flores de lis amarillas sobre fondo azul, eliminando un pequeño detalle que históricamente tiene más trascendencia de la que parece al primer vistazo.
A dicho elemento le falta un borde rojo, que distingue a los Borbones españoles de sus familiares franceses. Es por ello que el escudo de la RFEF no representa a la dinastía monárquica del país.
Según denuncia el citado medio, el historiador que reparó en el error ha tratado de ponerse en comunicación con la RFEF en numerosas ocasiones sin recibir respuesta por parte de Ángel María Villar ni nadie de su equipo.
Fuente: El Economista
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.