Antidisturbios procedentes de Madrid y de Galicia reforzarán este fin de semana la presencia policial en Asturias en previsión de que continúen los altercados protagonizados por los mineros y en vista de que las fuerzas existentes no pueden doblegarlos.
Desde hace días el Cuerpo Nacional de Policía viene desplazando y relevando a agentes de la Unidad de Intervención (UIP) a esa comunidad y en las próximas horas habrá dos grupos procedentes de la Unidad Central de Intervención, con sede en Madrid, y otro procedente de Galicia que se sumarán a los dos grupos estables que operan en Oviedo.
Cada grupo está compuesto por 50 efectivos, por lo que el dispositivo previsto asciende, al menos, a 250 agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía, si bien el número podría aumentar, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El grueso del despliegue ya se encuentra en Asturias y, en las próximas horas, se incorporará uno de los dos grupos procedentes de la capital.
La semana pasada también fueron desplazados dos grupos procedentes Valladolid y Madrid debido a la huelga de transporte convocada también en esa comunidad autónoma. Estas movilizaciones se desconvocaron la noche del pasado día 8, por lo que estos dos grupos fueron desmovilizados y retornaron a sus lugares de origen.
Fuente: La República
sábado, 16 de junio de 2012
El Ministerio del Interior envía refuerzos a Asturias porque no pueden con los mineros
12:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.